fbpx
En Acercasa queremos apoyar el crecimiento de los colombianos.

5 GASTOS ADICIONALES A LA HORA DE COMPRAR VIVIENDA

5 GASTOS ADICIONALES A LA HORA DE COMPRAR VIVIENDA

“Quiero sacar el crédito para mi casa, pero toca pagar otras cositas adicionales” ¿Te ha pasado que vas a solicitar un crédito de vivienda en una entidad, pero no sabías que hay cosas que pagar en ese proceso? Te queremos contar acerca de 5 gastos adicionales a la hora de pedir tu crédito para que no te sorprendas.

Esos gastos pueden ser un impedimento si no los conoces con anterioridad. La idea es que puedas tener tu casa pronto. ¡Sabemos cuán rápido la deseas!

Sin más preámbulo:

  1. El estudio del crédito es un valor que debes cancelar a la hora de solicitar tu préstamo. Los bancos o entidades financieras deben evaluar si tú puedes asumir la deuda, por consiguiente, estudiarán la documentación, verificarán tus datos y consultarán en centrales de riesgo. Tras ello, analizarán tu vida financiera para darte una respuesta. Aunque no en todos los casos se cobra como en el caso de Acercasa, es necesario que consultes con la entidad financiera.
  2. El estudio de títulos corresponde a la condición jurídica del inmueble que quieres adquirir. Ya sea nuevo o usado el inmueble, es un servicio que se realiza para que tengas la tranquilidad de adquirir una propiedad que no tenga problemas en términos jurídicos.
  3. Trámite de escrituración es un valor que deberás cancelar para que puedas registrar ante las autoridades en el que conste que legalmente eres el nuevo propietario de la vivienda o inmueble.
  4. El avalúo es tan importante para ti, puesto que a través de este, las entidades determinarán el valor comercial de la vivienda que deseas y con el cual en comparación con el valor de la promesa de compraventa se conoce el porcentaje de financiamiento. El valor del inmueble varía de acuerdo con la ubicación y condiciones del inmueble.
  5. El tiempo, otro gasto. Te preguntarás por qué, pues si te adelantas a todos estos gastos ahorrarás en tiempo. Recuerda que el tiempo no es oro, es vida.

Bueno, ya te contamos qué gastos adicionales se pueden presentar a la hora de solicitar tu crédito. Queremos ayudarte y asesorarte, porque tú no estás solo y así puedas tener tu vivienda propia.