¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda?

¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda?

Todos tenemos miedos y dudas sobre comprar vivienda, no es una decisión que tomamos todos los días. Requiere de tiempo y análisis para irnos por la mejor alternativa. Es por esto que para comprar tu apartamento o casa hay factores que debes evaluar.

Aquí están algunos elementos de tiempo y estacionalidad para que tengas en cuenta a la hora de adquirir tu vivienda:

Es conveniente monitorear los precios actuales en el mercado y observar nuevos proyectos de vivienda en la zona en la que deseas comprar. Para un mejor análisis, establece una fecha límite que no supere un año y esto te va a permitir analizar la variación de precios y el tipo de oferta que hay teniendo en cuenta el valor, metraje, ubicación y si el vendedor es el dueño o un inversionista ya que las motivaciones son distintas y por ende, la negociación también.

Después de un tiempo de coyuntura política como las elecciones presidenciales, la oferta de inmuebles es alta ya que inversionistas esperan seguridad para su inversión y durante ese tiempo no tienden a comprar. Es posible que para que las constructoras y propietarios de inmuebles salgan de ese stock de apartamentos o casas los precios sean más bajos, por lo que es un buen momento para comprar vivienda.

Al final del año entre Navidad y Año Nuevo es el momento ideal para adquirir vivienda pues hay poca demanda y la oferta aumenta. Por lo tanto, los dueños o personas a cargo de vender las propiedades empiezan a ser más flexibles a la hora de negociar el precio. Ten presente que para poder comprar tu vivienda en esta época del año ya debes contar con el 30% de la cuota inicial, por lo que es pertinente comenzar a planear cómo conseguir este dinero desde ya.

Por último, recuerda que Acercasa te acompaña en la compra de tu vivienda, deja tus miedos y resuelve tus dudas con nosotros. Adquiere un crédito hipotecario donde te prestamos el 70% del inmueble y el otro 30% equivale a la cuota inicial.

Puedes encontrar más información sobre nuestro crédito hipotecario aquí.

Accede a tu credito hipotecario con garantia

¿Sabes cómo acceder a nuestro crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?

Aunque no lo creas, nosotros hacemos posible el obtener un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria de manera muy sencilla, simplemente debes seguir las indicaciones de nuestros asesores y cumplir algunos requerimientos, en realidad, lo más difícil de hacer es tomar la decisión de empezar a cumplir tus metas.

 

Para empezar debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. No debes estar reportado en ninguna central de riesgo, y si lo estuviste, nosotros no tenemos en cuenta el castigo de 2 años para otorgar el crédito, sólo pedimos que tu deuda haya sido saldada por lo menos seis meses antes de hacer solicitud con nosotros.
  2. Para solicitar tu crédito debes tener en cuenta que nosotros financiamos hasta el 50% del valor total de tu vivienda, es decir, debes dejar como garantía una propiedad. A pesar de ser un crédito de libre inversión, no pretendemos que lo pidas para realizar un viaje, nosotros buscamos darte la oportunidad de invertir en educación, en arreglos para tu hogar o en hacer crecer tu negocio.
  3. Es indispensable que el valor total de tu casa supere los 135 salarios mínimos para solicitar el crédito, esto quiere decir que tu propiedad debe tener un valor por encima los $150.000.000 de pesos, recuerda que nosotros otorgamos hasta el 50% de ese valor.
  4. Si no alcanzas a cubrir las cuotas de pago tú solo, te damos la oportunidad de financiar tu crédito hasta con tres personas más, siempre y cuando sean personas de primer grado de consanguinidad (padres e hijos); de segundo grado de consanguinidad (abuelos, nietos, hermanos); de primer grado de afinidad (padres e hijos del cónyuge) y por último, único civil (hijos adoptivos o padres adoptantes). También te damos la opción de hipotecar la vivienda de una persona de primer grado de consanguinidad.

 

Ahora bien, para empezar el proceso puedes acercarte a alguna de nuestras oficinas o escribirnos a través de nuestras redes sociales, para que nuestros asesores te informen sobre los documentos y la gestión de tu solicitud.

 

Nuestra atención es totalmente personalizada, tendrás un asesor siempre contigo, orientándote para hacer  tu experiencia con nosotros mucho más grata y satisfactoria.

 

¡Eso es todo! luego del estudio correspondiente, sólo queda recibir el desembolso de tu crédito, nosotros esperamos que ésta sea una oportunidad de crecimiento para ti y tu familia.

 

Para conocer cúal es el monto al que puedes acceder, puedes probar nuestro simulador de crédito.
Si tienes preguntas o quieres conocer un poco más sobre nuestro servicio de crédito de libre inversión con garantía hipotecaria.  

conoce nuestro crédito de vivienda hipotecario

¿Cómo funciona nuestro crédito de vivienda hipotecario?

 

 

Siempre has soñado con la casa de tus sueños donde disfrutes de  cada momento con toda tu familia, ese lugar donde descansarás tras una larga jornada de trabajo en pocas palabras tu lugar favorito, ¿pero otros te han cerrado las puertas y te niegan los créditos por una u otra razón?

 

En Acercasa pensamos y confiamos en ti con nuestro crédito de vivienda hipotecario para hacerte la vida más fácil, aquí te contamos cómo funciona.

 

Asesoría personalizada

Sabemos que cada persona y cada familia tiene necesidades distintas, por ello te brindamos asesoría personalizada según sea tu caso, nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso, nunca te dejaremos solo.

Entendemos que en tu vida diaria cuentas con diferentes gastos, por ello el tiempo para pagar no será un problema con nuestro crédito, te daremos  un plazo de 5 a 15 años para cancelar la totalidad del valor.

En Acercasa no te castigamos, es por eso que te prestamos así hayas tenido un reporte en las centrales de riesgo, solo te pedimos que tu deuda sea cancelada  con seis meses de anterioridad a la solicitud de tu crédito.

Qué debes hacer para solicitar tu crédito

No olvides que antes de solicitar tu crédito debes tener como mínimo el 30 % del valor total, que por ley corresponde a tu cuota inicial, nosotros te financiamos hasta el 70% restante, pero no te preocupes ya que Acercasa permite que hasta 4 personas de tu núcleo familiar aporten sus ingresos para el crédito para cumplir con el monto mínimo siempre y cuando cumplan estas condiciones:

 

Primer grado de consanguinidad: línea directa

  • Padre y madre
  • Hijos e hijas

Segundo grado de consanguinidad: línea directa

  • Abuelos y abuelas
  • Nietos y nietas
  • Hermanos y hermanas

Primer grado de afinidad:

  • Padre y madre del cónyuge (suegros)
  • Hijos e hijas propios de tu cónyuge

Parentesco Único Civil:

  • Padres adoptivos
  • Hijos adoptados

 

Finalmente te recordamos que nuestros créditos aplican para viviendas usadas con una valor mínimo de $105 millones o nuevas de costo mínimo de $90 millones de pesos ubicadas en la ciudad de Bogotá y sus alrededores,

 

Ahora que sabes los beneficios que te ofrece Acercasa para que cumplas el sueño de tener vivienda propia , ¿Qué esperas para solicitar el tuyo? ¡Te esperamos!

 

Si deseas solicitar tu crédito de vivienda hipotecario haz click aquí.

¿Por qué olvidarte del NO con los créditos de Acercasa?

“No” “No” “No fue aprobado tu crédito”  “Te negamos el crédito, Felipe, por tu historial financiero”  “Camila, por el momento, no podremos prestarte”. Son quizás algunas de las respuestas que has recibido de algunas entidades financieras cuando has solicitado un crédito hipotecario o un crédito de libre inversión. Y es que entendemos la situación, pues según la Superintendencia Financiera, a dos de cada 10 colombianos se les niega diariamente un crédito en el país. Por tal motivo, hoy queremos explicarte porqué debes olvidarte del NO con nuestros créditos.

Ver más

Página 1 de 712345...Última »