fbpx
En Acercasa queremos apoyar el crecimiento de los colombianos.

¿COMPRAR VIVIENDA NUEVA O USADA?

¿COMPRAR VIVIENDA NUEVA O USADA?

Bogotá es un lugar ideal para invertir en vivienda dada la demanda que existe por parte de los capitalinos, pero además por cada una de las facilidades y oportunidades que existen en la ciudad para la compra de vivienda.

Seguramente, te has preguntado “¿Qué será mejor vivienda nueva o vivienda usada?” y no eres el único, pero hoy queremos presentarte unos beneficios de la vivienda nueva y otros de la vivienda usada para que seas tú quien escojas con argumentos.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene comprar una vivienda nueva o usada según Asobancaria:

Ventajas al estrenar 

Tener una vivienda propia es una de las metas más frecuentes que tienen las personas y te dará grandes beneficios.

  1. Seguridad y materiales: no es solo estrenar vivienda, al comprar un inmueble nuevo también se debe tener en cuenta que se habla de la seguridad, muchos proyectos son entregados con circuitos cerrados de televisión, cercas electrificadas, personal de vigilancia capacitados por cualquier emergencia.
  2. La tubería: al comprar una vivienda nueva el constructor te debe garantizar que todos los grifos, baño, zonas de lavado, entre otros, deben funcionar perfectamente.
  3. Redes eléctricas: al estrenar tu nuevo hogar sabrás que cuenta con instalaciones eléctricas seguras y que estas por su tecnología te pueden ayudar a economizar.
  4. Nada de reparaciones: en algunos proyectos de vivienda, los inmuebles los entregan listos para habitar, si deseas remodelarlo para obtener mayor comodidad o agregarla valor comercial lo puedes hacer.

Ventajas al comprar usado

  1. Entrega inmediata: una vez tú y el vendedor cierran el negocio, la casa podrá ser ocupada por el nuevo propietario de forma casi inmediata.
  2. Mayor espacio: posiblemente con el mismo dinero compres una vivienda con mayor área y obtengas unos mejores precios por metro cuadrado comparado con la compra de un inmueble nuevo.
  3. Mejor precio: Puede que encuentres una casa más rentable por un mejor precio.
  4. Mejor ubicación: Usualmente estas viviendas se encuentran en espacios donde se ha presentado un mayor desarrollo urbanístico y por ende, tendrás mayor facilidad en el desarrollo de tu vida en el nuevo hogar.

Recuerda que con Acercasa es posible tu vivienda propia ¡Pregúntanos!