Blog » Consejos que no pueden faltar a la hora de obtener un crédito de vivienda

Consejos que no pueden faltar a la hora de obtener un crédito de vivienda

Consejos-para-obtener-un-crédito-de-vivienda

Por fin ha llegado el momento de comprar tu casa, has vivido lo suficiente con tu pareja o de manera independiente y sientes que es momento de lograr tu objetivo. ¿Crees que puedes hacerlo? ¿Cómo lo puedes lograr? ¿Qué quieres para ti? Al final, todos sabemos: invertir en finca raíz es una de las mejores decisiones.

Justo ahora hay muchas preguntas que pasan por tu mente y además de pedirle consejos a tus amigos y familiares. Es importante contar con un aliado que pueda guiarte en el proceso. En este artículo encontrarás los tips que necesitas para comenzar a construir el camino perfecto hacia tu primer hogar.

Por dónde empezar…

Asegúrate de entender completamente cuáles son tus ingresos, o los del grupo familiar que comprará la vivienda, sobre sus gastos mensuales. Esta información será vital a la hora de pensar en las cuotas mensuales que vas a poder pagar, más lo que necesitas para vivir cómodamente.

Sobre los ahorros…

Las entidades prestan cerca del 70% del valor del inmueble y la primera cuota que se debe entregar es del 30%. Según este porcentaje es necesario tener los ahorros necesarios para llegar al 30%, será el gran primer paso para adquirir tu vivienda.

Por eso, si no tienes la primera cuota, es bueno pensar en tomarse un tiempo para ahorrarla. Incluso así sabrás lo que se siente pensar económicamente en tu vivienda. Aunque muchas personas hacen un doble préstamo, pero esto no aconsejable porque implica apretar demasiado el bolsillo. Hay que pensar muy bien en la necesidad antes de elegir esta última opción.

A buscar…

Ya que sabes cuánto tienes y cuánto puedes pagar mensualmente, es tiempo de hacer una proyección sobre la vivienda que puedes comprar y empezar a buscar el lugar perfecto para ti. ¿Casa o apartamento? ¿Norte o sur? ¿Dos o tres habitaciones?… Busca varias alternativas, tus gustos jugarán un papel muy importante y debes estar muy seguro de tomar la decisión correcta, tu primera vivienda puede ser algo que dure muchos años junto a ti.

El acompañamiento…

Ya te hemos nombrado los pasos básicos que tienes que tener en cuenta para adquirir tu primera vivienda, pero lo que sigue es lo más complejo. Necesitas varios papeles para que te hagan el estudio y aprobación del crédito: diligencias, recomendaciones o fiadores, certificado laboral, vida crediticia, etc. Por eso en este punto debes asesorarte con una entidad experta, que te brinde confianza y que te asegure acompañamiento para que entiendas estos detalles técnicos.

En Acercasa estamos a tu lado durante todo el tiempo que necesites para tomar la mejor decisión y te asesoramos para que puedas cumplir tus sueños.

Tiempo de financiación…

Hacer una proyección sobre los meses que vas a necesitar para cancelar el valor total de tu primera bien inmobiliario es muy importante, esto se calcula dividiendo el 70% del valor total de la vivienda en meses o años. Es bueno calcular un término medio entre montos económicos y los meses que tendrás tu crédito, para que te ajustes con la mayor comodidad a tu calendario y a tus ingresos mensuales. Ten en cuenta que si llegas a ganar más, puedes adelantar algunas cuotas con el fin de que el tiempo de financiación vaya bajando para que te liberes más rápido del crédito.

Por otro lado es importante saber que siempre habrá una tasa de interés que varía año a año, no de forma radical pero cambia, así como lo hace el salario mínimo entre otras cosas.

Ya que sabes cómo dar los primeros pasos para comprar casa y solicitar tu crédito, solo necesitas ese experto que esté a tu lado brindándote toda la información que necesitas.

¡Nosotros estamos dispuestos para acompañarte en cada paso!

Contáctanos https://www.acercasa.co/pide-informacion/

Cuanto más sepas sobre el crédito que necesitas para tu vivienda, más fácil y rápido lo podrás adquirir.