fbpx
En Acercasa queremos apoyar el crecimiento de los colombianos.

¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda?

¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda?

Todos tenemos miedos y dudas sobre comprar vivienda, no es una decisión que tomamos todos los días. Requiere de tiempo y análisis para irnos por la mejor alternativa. Es por esto que para comprar tu apartamento o casa hay factores que debes evaluar.

Aquí están algunos elementos de tiempo y estacionalidad para que tengas en cuenta a la hora de adquirir tu vivienda:

Es conveniente monitorear los precios actuales en el mercado y observar nuevos proyectos de vivienda en la zona en la que deseas comprar. Para un mejor análisis, establece una fecha límite que no supere un año y esto te va a permitir analizar la variación de precios y el tipo de oferta que hay teniendo en cuenta el valor, metraje, ubicación y si el vendedor es el dueño o un inversionista ya que las motivaciones son distintas y por ende, la negociación también.

Después de un tiempo de coyuntura política como las elecciones presidenciales, la oferta de inmuebles es alta ya que inversionistas esperan seguridad para su inversión y durante ese tiempo no tienden a comprar. Es posible que para que las constructoras y propietarios de inmuebles salgan de ese stock de apartamentos o casas los precios sean más bajos, por lo que es un buen momento para comprar vivienda.

Al final del año entre Navidad y Año Nuevo es el momento ideal para adquirir vivienda pues hay poca demanda y la oferta aumenta. Por lo tanto, los dueños o personas a cargo de vender las propiedadesempiezan a ser más flexibles a la hora de negociar el precio. Ten presente que para poder comprar tu vivienda en esta época del año ya debes contar con el 30% de la cuota inicial, por lo que es pertinente comenzar a planear cómo conseguir este dinero desde ya.

Por último, recuerda que Acercasa te acompaña en la compra de tu vivienda, deja tus miedos y resuelve tus dudas con nosotros. Adquiere un crédito hipotecario donde te prestamos el 70% del inmueble y el otro 30% equivale a la cuota inicial.

Puedes encontrar más información sobre nuestro crédito hipotecario para adquisición de vivienda aquí.