Blog » Factores decisivos para la compra de cartera

Factores decisivos para la compra de cartera

Factores decisivos para la compra de cartera

Antes de solicitar una compra de cartera es importante estar bien informado y conocer los factores que debes tener en cuenta para tomar la decisión, pues no siempre es la mejor opción. En Acercasa te damos algunas recomendaciones que podrán guiarte a la hora de tomar esta decisión.

 

  1. ¿Qué es una compra de cartera? El término hace referencia a reunir todas tus obligaciones con una única entidad financiera a cambio de una mejor tasa de interés y una extensión en el plazo de las obligaciones. Con la compra de cartera podrás unificar tus deudas y bajar las tasas de interés.

 

  1. La compra de cartera es una buena opción siempre y cuando la diferencia en la tasa sea significativa, esto depende de las necesidades de cada persona y de los montos de sus créditos. Si debes mucho dinero y recibes un beneficio de medio punto de tasa, notarás una gran ventaja en las cuotas mensuales, es decir, que entre más grandes sean los montos, las diferencias pequeñas son relevantes.

 

  1. No debes analizar únicamente la tasa de interés, también debes tener en cuenta las condiciones que establecen las diferentes entidades que ofrecen este servicio. Además, el plazo al que le difieren tu cartera es fundamental. Las entidades ofrecen diferirlo por mucho tiempo, pero hay que tener presente que el costo representado en el pago de intereses aumenta a pesar de que haya bajado la tasa. Por eso,debes organizar muy bien tu flujo de caja y no dejar de lado tu capacidad de endeudamiento.

 

  1. No debes sobre endeudarte con el dinero que te queda mensualmente después de hacer la compra de cartera, es decir, si pagabas una cuota de $ 4.000.000 y con la venta de cartera te quedó en $3.500.000, no uses estos $500.000 para pagar otra tarjeta de crédito o para endeudarte, lo ideal es que ahorres o inviertas en algo que te genere rentabilidad.

 

Recuerda que en Acercasa puedes refinanciar tus deudas a través de nuestro crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, conoce más aquí.