Blog » Lo que debes tener en cuenta a la hora de invertir

Lo que debes tener en cuenta a la hora de invertir

Lo que debes tener en cuenta a la hora de invertir

Invertir puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, y a pesar de que tiene un sinnúmero de beneficios, los riesgos a los que podrías verte expuesto también podrían ser difíciles de remediar. En Acercasa te damos algunas recomendaciones para que la planeación de tu futuro no se convierta en un dolor de cabeza.

  1. Ten claros los objetivos que tendrás  con esa inversión, de esta manera podrás planear lo que quieres y mentalizarte para conseguirlo. El paso a seguir es trazar la ruta y escoger el sector o portafolio en el que quieres invertir.
  2. Investiga sobre la dinámica económica y mercados colombianos.  Evalúa los últimos cambios en las leyes y las nuevas reglamentaciones que involucren el sector en el que tienes planeado invertir.
  3. Considera los aspectos tributarios de las inversiones como la ganancia de capital, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Debes estar dispuesto a asumir riesgos para  mejorar la rentabilidad de tu inversión, para esto, busca asesoría profesional en la que te recomienden un tipo de inversión según  tus objetivos.

En  Acercasa queremos acompañarte durante tu proceso de inversión, , por eso te invitamos a conocer nuestro crédito de libre inversión con garantía hipotecaria y todos los beneficios que tenemos para  materializar cada uno de tus proyectos personales y profesionales haciendo clic aquí.