Blog » Los 4 tips para mantenerte al día con tu crédito

Los 4 tips para mantenerte al día con tu crédito

4-tips-para-mantenerte-al-día-con-tu-crédito

¿Estás pensando en obtener un crédito para adquisición de vivienda y no has contemplado lo que sigue? En Acercasa te damos unos importantes tips sobre lo que debes tener en cuenta para mantener tus pagos al día y terminar con tu endeudamiento sin problemas.

Gastos Necesarios vs. Innecesarios

Saber diferenciar estos dos factores es esencial cuando estás en pagando un crédito tan grande como un crédito de vivienda. ¿Por qué?: todos los pequeños gastos cuando se unen se hacen grandes, como una bola de nieve. Por eso paga lo necesario, como los servicios o el mercado, y solo cuando sepas que es posible, date tus gustos, pero nunca descuides este punto. ¡Es clave!

Día de pago

Sabes que cuando te demoras en realizar el pago mensual de tu crédito corren intereses. ¡Por eso es importante que nunca olvides esta fecha! Pon una alarma y tenla siempre presente, así durante todo el mes estarás pendiente de lo que es necesario reunir o tendrás la seguridad de que cuando llegue el momento, puedas realizar el pago. De esta forma, todo lo que queda del mes podrás pasarlo con tranquilidad.

Piensa a largo plazo

Si todavía no vives en la casa porque está en obra gris o negra, mantenla siempre presente en tu pensamiento. Imagínatela y proyecta tu vida allí, tal vez con tus hijos o pareja, es algo por lo que estás luchando en este momento y no puedes dejar que se caiga. Siempre ponle mucho valor al sueño de tener tu casa propia.

Cuando tengas más, paga más

Tener dinero extra es bueno, pero es mejor cuando lo usas de la forma más correcta. Siempre que puedas consigue realizar un adelanto en el crédito de vivienda, esto no solo hará que tu deuda sea mucho menor, también acortará tu tiempo de pago y además te pondrá en una buena calificación frente a la entidad que te ha hecho el crédito.

En Acercasa te queremos brindar acompañamiento para obtener tu crédito y la asesoría necesaria durante tu plan de pagos.

Comunícate con nosotros y vive el sueño de tener tu propio hogar.

https://www.acercasa.co/pide-informacion/